El mundo está lleno de plagas que van desde molesto a peligroso, pero solo hay una plaga que convierte tu hogar en una comida. Atrapar termitas temprano, antes de que se acumulen daños es crítico y puede ahorrarle miles de euros en reparaciones. Al igual que con todo, el conocimiento es poder, así que aquí hay cinco signos de actividad de termitas y daños en su hogar
La actividad de termitas se puede escuchar en su hogar. Si pones el oído en una pared y escuchas sonidos justos de hacer clic o masticar, es posible que realmente estés escuchando termitas comiendo en tu casa , aunque es inusual ya que se le denomina la plaga silenciosa.
Las termitas son xilófagos que se alimentan de celulosa, un elementos que se encuentra en estructuras compuestas por madera o cartón. Estos insectos son muy peligrosos cuando atacan a una vivienda, debido a que devoran la madera a gran velocidad y puede tener como consecuencia un derrumbe. Si embargo, las termitas también son criaturas fascinantes que trabajan en colonia y estudiar su comportamiento es un trabajo muy interesante.
Las termitas comen madera de adentro hacia afuera, dejándola hueca y dañando su integridad estructural. Si las estructuras de madera en su hogar suenan huecas o tienen daños visibles, puede ser un signo de actividad de termita. La madera dañada por termitas también puede tener un aspecto de panal de abeja, así que esté atento a eso también.
El daño de la termita se confunde fácilmente con daños causados por el agua. A menudo, en caso de daños causados por el agua en el hogar, las
estructuras de madera independientes como puertas y marcos de ventanas pueden deformar y los pisos de madera pueden tomar un
aspecto ampollado y hebilla en algunos lugares. Esto no es causado directamente por el daño de la termita, sino, más bien, la humedad que
producen cuando comen.
Cuando las termitas voladoras o enjambres encuentran un buen lugar para aparearse y comer, se asientan y pierden sus alas poco después.
Si ves termitas voladoras en tu casa, has cogido la infestación antes de que pueda afianzarse, pero las alas desechadas significan que las termitas se han hecho en casa. La presencia de alas desechadas es una señal segura de que necesita ayuda de un exterminador de control de termitas.
Las termitas subterráneas dejan tubos de barro del tamaño(lanzadera) de un lápiz donde su casa entra en contacto con el suelo exterior.
Estos son caminos dejados atrás cuando las termitas emergen de sus nidos para alimentarse. Las termitas de madera seca dejan túneles distintivos en las estructuras de madera, que es una de las maneras más fáciles para que un exterminador de termitas profesional diagnostique qué tipo de infestación de termitas está en su vivienda.
La carcoma se desarrolla en dos fases distintas, la primera de ellas es en forma de larva o gusano, sufriendo posteriormente una metamorfosis que la convertirá en un pequeño escarabajo.
La que realmente es más peligrosa para nuestros muebles o piezas de madera es la primera, la fase de larva, en la cual tendremos que tener especial cuidado de prevenir su ataque si todavía no estamos infectamos por la plaga o saber los métodos y remedios caseros para eliminarla si por el contrario ya hemos detectado que la pieza está infectada por carcoma.
En su fase adulto tiene esa capacidad de vuelo, y aunque solo alcanza distancias cortas, es fundamental para la carcoma y desgraciadamente peligrosa para nosotros, ya que le permitirá colocar sus huevos en diferentes lugares próximos, propagando la plaga de forma rápida.
Su fase de coleóptero adulto es corta, en tan sólo unos pocos días, buscará pareja, no ingerirá ningún alimento, realizará una nueva puesta de huevos y morirá.
Como en toda plaga, la fase de prevención y la temprana detección en caso de infección por carcoma es fundamental para conseguir reducir su propagación y su erradicación, existiendo métodos caseros que en fases tempranas son muy efectivos.
Muchos de los escarabajos que agrupamos bajo el nombre de Carcoma, en su fase larvaria disponen de bacterias especiales en su sistema digestivo que les ayudan a procesar la celulosa presente en la madera, hay otros tipos de carcoma que disponen de enzimas específicas complejas especializadas en descomponer la celulosa, incluso hay un determinado tipo de Carcoma que no se alimentan de la propia madera, si no de los hongos presentes en la madera en estado de descomposición.
En general, en su fase de larva, la preferencia de la carcoma es la madera seca, raramente les atrae la madera fresca recién cortada. Sin embargo, preferirán madera seca pero con un cierto grado de humedad, esta humedad hace que su interior sea más blando y por lo tanto más fácilmente digerible para las larvas.
Sobre estos elementos compuestos de madera seca será donde la carcoma adulta pondrá sus huevos, y siempre que pueda lo hará en alguna grieta o fisura que presente la pieza de madera.
Una vez eclosionados los huevos, las larvas de carcoma se introducirán en el interior de los muebles y estructuras de madera, esta madera será su alimento hasta su fase adulta.
Esta fase de larva de carcoma tiene una duración variable dependiendo de la especie de carcoma ante la que nos encontremos y las condiciones de la madera que les sirve de alimento, pero como mínimo se extenderá durante un año, tiempo suficiente para detectarla y tratarla convenientemente.
La metamorfosis de larva de Carcoma a coleóptero se produce en el interior de los elementos de madera donde han desarrollado su fase de larva, durante unas 7 a 8 semanas sufrirá esta metamorfosis, y de la cual saldrá en forma de escarabajo con capacidad de volar.
Tratamientos en fase de larva en la fase adulta el tratamiento carcoma se realiza a través de insecticidas y biocidas tradicionales.
Efectivamente, sólo es en su fase larvaria cuando la Carcoma, ataca a la madera ya que ésta constituye su alimento. Posteriormente, una vez realizada la metamorfosis de carcoma larva a coleóptero, sus costumbres alimenticias se modificarán radicalmente: no ingerirán ningún tipo de alimento en su fase adulta y ya no será la madera su fuente de alimento.
Teléfono: 665668280 / 934489848
E-mail: F.PASCUAL@ACCIOPLAGUES.COM
Dirección: C/ GRECO, Nº10. BARCELONA. 08031
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.